Auto de formal procesamiento con detención preventiva contra Henry Gómez.




Auto de formal procesamiento con detención preventiva contra Henry Gómez.


El comunicador es acusado de recibir cheques por un importe mas de 600 mil lempiras.



Tegucigalpa. Un juez de jurisdicción nacional dictaminó auto de formal procesamiento contra el periodista deportivo Henry Gómez,   por suponerlo responsable del delito de Lavado de Activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).


Según las investigaciones, el comunicador recibió cuatro cheques, cuyo importe total fue de 605 mil lempiras, los cuales fueron emitidos por las Empresas Fantasmas o Fachadas SUMIMED, DIPROMEDIC e Inversiones SARPER, de recursos provenientes del saqueo de que fue objeto el IHSS.

De los cuatro cheques, el comunicador cobró uno, depositó otro a la cuenta de ahorro de su esposa Lucy América Videa y trasfirió los dos restantes a la cuenta de la ex tesorera del IHSS, Vivian Melissa Juárez Fiallos y su madre Nora Emilia Juárez.

En la Audiencia Inicial, el Ministerio Público (MP) logró acreditar la participación de Henry Gómez en los hechos imputados, y por los que fue capturado el pasado 9 de mayo por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La Unidad nacional de Apoyo Fiscal( UNAF) aportó 12 medios de prueba documentales y dos periciales, que le dieron la convicción al Juez con Jurisdicción Nacional para que arribara a esta resolución. El apoderado legal Darío Carias que en vista de las pruebas por el Ministerio Publico se le presento auto de formal procesamiento, así como también dijo que teme por la vida de su defendido por lo que pidió que resguarden la integridad del periodista deportivo, también recalco que creen en la inocencia de nuestro cliente y no descartan una apelación. El acusado fue enviado a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto en Támara.





Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario