¿QUIEN ES LENIR PÉREZ, EL EMPRESARIO RESPONSABLE DE CONSTRUIR PALMEROLA?



¿QUIEN ES LENIR PEREZ, EL EMPRESARIO RESPONSABLE DE  CONSTRUIR  PALMEROLA?

  • No es un reconocido empresario en construcción de aeropuertos.
  • Es dueño de ALUTECH, Diunsa y Supermercados La colonia.


Lenir PérezPresidente de Grupo EMCO 
Tegucigalpa. El nombre de Lenir Pérez hasta hace unos días muy desconocido en el ambiente nacional, surgió luego que varios empresarios y organizaciones civiles han comenzado a indagar los pormenores del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Palmerola cuyo compromiso del gobierno del presidente Hernández  fue firmado el 1 de abril de este año.

El señor Pérez aparece como el presidente del grupo dedicado a la construcción y metalurgia es dueño de la empresa EMCO con sede en San Pedro Sula y su fortaleza empresarial es el diseño y construcción de bodegas para almacenaje. Además es presidente de ALUTECH que fabrica y distribuye laminas de zinc, canaleta, perfilería de tabla yeso y todo tipo de estructuras para techos.

Aunque su perfil empresarial es desconocido en Honduras, se sabe que en San Pedro Sula también maneja otros rubros como la empresa DIUNSA de la cual es su presidente, una empresa de minería, importaciones y exportaciones, las cuales tienen representación en algunos países centroamericanos especialmente en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica  a través de la distribución de laminas y canaletas.


NO ALCANZÓ UN PUESTO DE DIRECCIÓN EN LA CCIC

Lenir Pérez pretendió formar parte de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés(CCIC) planilla que encabezó Jorge Alberto Faraj presidente de la junta directiva del grupo DIUNSA y Supermercados La Colonia de los cuales ambos aparecen como directivos y dueños, según algunas publicaciones  en la campaña.


El joven empresario publica en un afiche propagandístico que aparte de su responsabilidades en las empresas antes mencionadas también es presidente de la recien adquirida administración de palmerola International Airport. Otro punto a destacar es que en sus publicaciones personales se califica como activista del Partido Nacional de Honduras.

En varios proyectos del programa presidencial Vida Mejor Lenir Pérez aparece junto a la primera dama de la nación, haciendo donaciones de techos y estructuras para centros escolares y viviendas, además de exponer su contribución en actividades filantrópicas especialmente en el hospital Mario Catarino Rivas. 

La empresa EMCO fue la única que presento oferta de licitación para el proyecto Palmerola y se dijo en su momento que se trataba de una firma alemana con experiencia en la construcción de aeropuertos entre ellos el de Munich, sin embargo poco a poco se va despejando la realidad y ahora resulta que el empresario Pérez subcontrató a una empresa alemana de supervisión para justificar el contrato.
Lenir Pérez el hombre detrás de la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola.
Lenir pérez no tiene el dinero que corresponde a la contraparte de EMCO y por lo tanto busca en la banca nacional los fondos para cumplir dicho compromiso que incluye ademas una partida del gobierno de Honduras y una supuesta donación del Reino de España según lo explico el ministro de INSEP Roberto Ordoñez quien hizo tales revelaciones.

LAS INVERSIONES PARA LA CONSTRUCCION NO SON CLARAS.

Las cifras para la construcción del aeropuerto de Palmerola no coinciden con la realidad del contrato debido a que la obra tiene una inversión global de 163 millones de dólares, de los cuales EMCO aportará 87 millones que no posee, el Estado de Honduras 76 millones, que incluye una  reconversión de deuda del Reino de España. 

La reconversión y no una donación es una cantidad en dolares que Honduras debe pagar de sus propios fondos a España pero que mediante un acuerdo entre los dos estados deben invertirse en el aeropuerto, por lo tanto no hay fondos para iniciar este proyecto mediante el aporte de EMCO, se conoció.

Finalmente el gobierno de los Estados Unidos a través del embajador James Nealon en tono diplomático dijo que solo Honduras debe resolver el tema de Palmerola, y que mientras los americanos sean huéspedes, solo el gobierno decidirá cuando se quedan o cuando se van.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: