Historica victoria de Gales y duelo entre los hermanos Xhaka

Gareth Bale anotó el primer gol de Gales en una Eurocopa contra Eslovaquia.

La espera se acabó para Gales. La selección del Dragón consiguió su primera victoria en un torneo internacional en 140 años al vencer a Eslovaquia 2-1. En una fecha que quedará marcada en la historia del fútbol por la presencia de los hermanos Xhaka en el triunfo de Suiza sobre Albania 1-0, Gareth Bale fue quien lideró a Gales para conseguir un dramático triunfo que puede ser crucial para sus aspiraciones en la Eurocopa 2016.

Hal Robson-Kanu celebra el tanto de la victoria con Taylor.


La estrella del Real Madrid abrió la cuenta con un envenenado tiro libro que superó al portero Kozacik, flojo en la defensa de su arco.

Eslovaquia igualó en el segundo tiempo por intermedio de Duda, el primer tanto que recibía Gales en la fase final de un torneo desde que concedió el primer gol como internacional de un joven futbolista de 17 años en el mundial de 1958. Su nombre, Pelé.
Pelé anota su primer gol como internacional y Brasil derrota a Gales en 1958.


Gales se despidió de aquella copa con tres empates y la derrota frente a Brasil, por lo que el tanto de Hal Robson-Kanu a diez minutos del final le permitió al conjunto británico celebrar su primera victoria.

En el partido que abrió la jornada, Suiza venció a Albania 1-0, pero el marcador es simplemente una anécdota en un encuentro que marcó un hito en la historia de la Eurocopa.
Los hermanos Xhaka. Taulant, el que juega por Albania con el número 14, es 18 meses mayor que Granit, el 10 de Suiza.


Entre ambos países hay unos 800 kilómetros, pero la distancia es nula en cuanto al pasado y presente futbolístico de las dos selecciones, relación que simbolizan los hermanos Xhaka, Taulant y Granit.

El mayor, Taulant, juega por Albania. El menor, Granit, representa a Suiza.

Fue la primera vez que dos hermanos, de padre y madre, se enfrentaron en la fase final de uno de los grandes torneos de fútbol.
Los hermanos Xhaka, Granit y Taulant, son los primeros en jugar para países diferentes en una Eurocopa.


El único precedente parecido, el de los hermanos Jerome y Kevin-Prince Boateng, se produjo en las Copas del Mundo de Sudáfrica y Brasil, aunque ellos sólo están relacionados por parte de padre. Es tal la conexión entre Suiza y Albania que de los 22 jugadores que saltaron al campo, 16 hubieran podido haber representado a la otra selección (10 albaneses y seis suizos).

La ecuación se hubiera complicado si Taulant y Granit hubieran tenido la posibilidad de escoger a una tercera selección, Kosovo, que esta semana fue admitida por la FIFA y la UEFA como federación independiente.

Al final del partido fue Granit, el menor por 18 meses, el que celebró la victoria.
Un error y un gol. Schar se aprovecha de la mala de salida de Berisha, en el que fue su único error en el partido.


El gol de Schar en el minuto cinco de partido, aprovechando una mala salida del portero Barisha, fue suficiente para asegurar los tres puntos, pese a la resistencia de Albania, que jugó más de 50 minutos con un hombre menos por la expulsión, con doble amarilla, de su capitán, Cana.

En la segunda parte hubo numerosas oportunidades para ampliar la cuenta, por parte de Suiza, o empatar del lado de Albania, pero el marcador no se movió. Un marcador que servirá de anécdota para recordar el gran día de los Xhaka.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario