Fábrica taiwanesa de bicicletas inicia operaciones en Honduras por gestiones del presidente Hernández

- Durante su visita a Taiwán, Hernández expuso las facilidades de Honduras para las inversiones a dicha empresa, que en menos de un año ya se instaló en el país.

- La inversión inicial de la empresa es de un millón 200 mil dólares y genera 250 empleos.

- Las bicicletas serán vendidas en Honduras y exportadas a Centroamérica, Estados Unidos, Sudamérica y Taiwán.

- La empresa dona 1,000 paneles solares al Gobierno para abastecer de energía y generar agua en las comunidades rurales.


Choloma (Cortés). Como fruto de las gestiones del presidente Juan Orlando Hernández en su viaje a ese país en 2015, la compañía de Taiwán Full House Nano Win, fabricante de bicicletas eléctricas, inauguró hoy sus operaciones en Choloma (Cortés) con una inversión inicial de un millón 200 mil dólares.

La fábrica taiwanesa es productora de las famosas bicicletas eléctricas e-bike, paneles solares y de bombas de agua. El establecimiento de esa compañía internacional en Honduras es una realidad gracias al acercamiento del presidente Hernández en su pasada visita oficial a Taiwán en julio de 2015.

En esa oportunidad, Hernández conversó con el presidente de Full House Nano Win, Tony Lin, a quien expuso las facilidades que brinda Honduras en materia de inversión, lo que tuvo una respuesta positiva de parte del empresario taiwanés al montar operaciones en menos de un año en el país.

Confianza en Honduras

El mandatario afirmó que “la inauguración de esta fábrica de la empresa Full House Nano Win es un reflejo de la confianza que genera Honduras”. 

Destacó que la relación diplomática y de cooperación entre Honduras y Taiwán está fortalecida como “nunca antes”. La instalación de la fábrica en Choloma “es producto de la visita que realicé a Taiwán para promover las inversiones en Honduras. Hoy vemos con orgullo que el café hondureño es comercializado en Taipéi (capital de Taiwán), hasta en los rótulos comerciales con lámparas led”, resaltó.

Hernández detalló que, como producto de la confianza que ofrece el país, la firma Full House Nano Win se ha establecido e incrementará sus operaciones con capital humano certificado.

“Es gratificante saber que el presidente de esa compañía reconoce que la mano de obra hondureña es altamente capaz”, apuntó.

Hernández relacionó que todo ello es el resultado de esfuerzos que hoy generan buenas noticias, como la mejora en la calificación de la firma Moody´s, de B3 positivo a B2 positivo, y la reciente evaluación de la macroeconomía nacional de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) al considerarla como estable y con repuntes a las inversiones.

Cumplimiento de palabra

El titular del Ejecutivo indicó que el presidente de la firma, al visitar y conocer de las riquezas que posee Honduras, y en especial su gente, decidió invertir en el país.
“Hoy cumplo con mi palabra, presidente Lin, de venir a inaugurar esta moderna fábrica de bicicletas que está generando cientos de oportunidades de empleos para nuestra juventud”, señaló.

Honduras y Taiwán estrecharán más sus relaciones diplomáticas, de cooperación y comercio, y en este sentido “voy a visitar próximamente a la nueva presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, para potencializar nuestras relaciones”, adelantó.

“Tony, usted viene en un momento especial en Honduras, pues nos trae ingenio, tecnología y producción”, le expresó el presidente de la República al empresario taiwanés.
En cinco meses, esa firma ensamblará bombas de agua que son producidas por la energía proveniente de paneles solares, los que serán utilizados en las áreas rurales para la producción de alimentos.

“Las bombas de agua nos servirán en los sistemas de microriego en el campo y lo implementaremos en los programas sociales como Vida Mejor”, concluyó.
Al término del evento, el presidente de Full House Nano Win, Tony Lin, entregó al mandatario Hernández siete de los 1,000 paneles solares donados por su empresa al Gobierno que servirán para la generación de energía eléctrica en el sector rural.


Nano Win

El principal producto de Nano Win son las bicicletas eléctricas (e-bike), que entre otras características ofrece un recorrido de 50 kilómetros con dos horas de carga.Pero uno de los modelos ofrece un servicio en una distancia de hasta 70 kilómetros.

La carga se puede realizar por medio del sistema tradicional de energía o con paneles solares. Su capacidad igual le permite subir cuestas con inclinaciones de hasta 45 grados.
La e-bike es impermeable y plegable, y es un producto que se fabrica para exportación así como para venta interna (se producen diariamente 100 unidades).


Full House Nano Win es una firma productora de bicicletas eléctricas y enseres solares, entre ellos paneles, bombas, lámparas y otros. La empresa inició sus operaciones en Honduras a partir de mayo de 2016, aunque su inauguración oficial fue este martes, y tiene como objetivo generar empleos y traer tecnología de avanzada al país.

Inicialmente, la compañía taiwanesa genera 250 empleos entre directos e indirectos en el país, con la mira de expandir sus operaciones y números de operarios en un corto plazo.
En el evento, además, participaron: funcionarios de Gobierno y personeros de la embajada de Taiwán y el embajador hondureño acreditado ante esa nación, Rafael Sierra, e invitados
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: