Cofradia, Cortés. La mañana de este viernes las fuerzas de seguridad realizaron fuertes operativos en el sector Cofradía departamento de Cortés en el norte de Honduras, con el objetivo de decomisar armas, drogas y capturar a posibles jefes de la pandillas.
En tal operativo participaron agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y del Ministerio Público (MP). Durante la operación se ejecutaron órdenes de captura, se registraron vehículos particulares, taxis, moto taxis, rapiditos y buses de la zona.
Hasta el momento se ha capturado a cuatro individuos, uno de ellos es José Ismael Pineda, por el delito de portación ilegal de armas, Jhony Rafael Portillo Gomez por tener orden de captura pendiente, Gustavo Adolfo Vasquez Melgar alias el “Chino” en posesión de un fusil AK47, dos cargadores y munición y una cuarta persona al que se le encontró varias armas de fuego, según las autoridades, es sospechoso de ser uno de los principales líderes de la Pandilla 18.
Resultado de la operación, nueve detenidos por diferentes delitos; armas decomisadas, tres rifles calibre 22, una chimba, una pistola 380. También se decomisó un fusil AK-47, un fusil calibre 2.23, una pistola 9mm, dos cargadores M16, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario