San Pedro Sula, Honduras. Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) que mantenían tomada los estudiantes, fue entregado su campus luego que una juez se presentara con una orden de desalojo.
Hasta el centro universitario llegó este mediodía un contingente de militares y policías con tanques lanza chorros de agua para ejecutar la orden emitida por los tribunales sampedranos.
Los jóvenes universitarios dijeron que no había razón para hacer uso de la fuerza porque la protesta era pacífica y que la lucha seguirá y con gritos y sus caras tapadas con camisas quitaron las pancartas y banderas que habían puesto en los portones del recinto universitario.
Los manifestantes habían acordado desde horas de la mañana entregar las instalaciones de la Universidad cuando se presentara el juez con la orden de desalojo.
La Unah-vs esta tomada por un grupo de estudiantes desde el 9 de junio en protesta por la derogación de las normas académicas. La aplicación de las Pruebas de Aptitud Académica (PAA), prevista para este domingo en todos los campus de la Unah, fue suspendida por las tomas estudiantiles.
0 comentarios:
Publicar un comentario