San Pedro Sula, Honduras. La tarde de este viernes la lluvia de fuerte intensidad y vientos racheados afectaron las zona de San Pedro Sula y parte del Valle de Sula. La tormenta provocó la inundación de varias casas y vías, hizo que las tapas de las alcantarillas se salieran por la presión y generó el crecimiento del caudal de los ríos que atraviesan la ciudad.
TVS Fuertes llevas #inundan varias zonas de San Pedro Sula al norte de Honduras pic.twitter.com/OOHf0488hz— @tvshonduras (@TVShonduras) 18 de junio de 2016
Las autoridades pidieron a los conductores transitar con prudencia por las planchas que comunican diversos sectores de la ciudad debido a la fuerza de las aguas.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alerta verde por un período de 24 horas en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán.
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco solicita realizar monitoreos en zonas que presentan alta saturación en el suelo debido a que eso puede provocar derrumbes o deslizamientos. Además, pueden propiciar la crecida más rápida de afluentes de los ríos. También se debe tener especial cuidado ante los vientos racheados, que podrían causar la caída de rótulos y árboles.
0 comentarios:
Publicar un comentario