España e Italia ganan en su presentación en la EURO 2016



Los grandes siguen cumpliendo con los pronósticos en la Copa Europea de Naciones 2016, pero en partidos bastantes cerrados, este día fue el turno de España y de Italia, que doblegaron a República Checa y a Bélgica, respectivamente, en tanto que Irlanda y Suecia dividieron honores con el segundo empate que se registra en el torneo.

La actividad no estuvo buena en cuanto a goles, solamente se marcaron 4 goles este lunes, con lo que van 18 en el torneo y 597 en la historia de las fases finales de la Eurocopa. Mañana martes terminará la primera vuelta al presentarse los equipos del Grupo F: Austria vs Hungría y Portugal vs Islandia.

BÉLGICA 0-2 ITALIA

El primer gol del partido fue de Emanuele Giaccherini que fue apenas el segundo que marca Italia en los primeros tiempos de sus partidos de presentación en fase final de Eurocopa. Graziano Pellé marco el segundo y el de la tranquilidad y asi logró su sexto gol con la selección de Italia, cuarto entre la eliminatoria y la actual Copa Europea de Naciones.
El arquero de la azurra Gianluigi Buffon de 38 años de edad se convirtió en el italiano con más partidos jugados en fase final de Eurocopa con 14, dejando atrás históricos como Paolo Maldini y Alessandro del Piero.

Italia logró su triunfo 14 en fase final de Eurocopa, fue su séptimo 2-0, los otros 7 los ganó por 1 gol de diferencia. Bélgica sufrió su tercera derrota consecutiva en fase final de Eurocopa, es su peor racha histórica, además, perdió 5 de sus últimos 6.

ESPAÑA 1-0 REPÚBLICA CHECA


Un dia como hoy hace dos años en el mundial de Brasil 2014 la selección española era derrotada en su debut en el torneo mas importante de selecciones en el mundo, este hecho historico era algo que no queria repetir la furia roja, por lo que salieron a dominar durante todo el juego al rival.
España alargó su racha de partidos sin perder en fase final de Eurocopa a 13, fue su décimo triunfo en este período. Los porteros españoles llegaron a 600 minutos consecutivos sin permitir gol en fase final de Eurocopa.

Gerard Piqué logró el gol del triunfo y su quinto gol con la selección de España, sus 4 tantos anteriores los anotó con la selección en 2009, algo de hacer notar es que siempre que España en momentos importantes ocupa de sus defensores centrales, siempre a sido así cuando los contrarios cierran muy bien sus espacios.

Los checos sufrieron su sexta derrota en sus últimos 9 partidos de fase final de Eurocopa, solo había perdido 6 de sus primeros 21.

en otro hecho relevante David Silva cumplió 100 partidos con la selección de España, es el undécimo jugador de La Furia que llega al centenar de juegos internacionales.

REPÚBLICA DE IRLANDA 1-1 SUECIA


La República de Irlanda cortó racha de 4 derrotas consecutivas en fase final de Eurocopa, logró su segundo empate en 7 partidos. El gol de Wes Hoolahan rompió con una cadena de 299 minutos de Irlanda sin anotar en fase final de Eurocopa.

Zlatan Ibrahimovic igualó a Olof Melberg como el jugador de Suecia con más ediciones de Eurocopa jugadas, con 4. Ciaran Clark marcó el séptimo autogol en la historia de las fases finales de Eurocopa, fue el segundo a favor de Suecia.

Suecia no empataba un juego en fase final de Eurocopa desde 2004, fue su sexta igualada en 18 partidos celebrados en la historia de este torneo.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario