EL SALVADOR SE SUMA A PAÍSES QUE DESCONOCEN NUEVO GOBIERNO DE BRASIL.



RETIRA A SU EMBAJADOR 

EL SALVADOR SE SUMA A PAÍSES QUE DESCONOCEN NUEVO GOBIERNO DE BRASIL.


ATIENDE LLAMADO DE MADURO Y ALBA

Salvador Sánchez Cerén hizo el anuncio hoy sábado desde Izalco, Sonsonate.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que la embajadora del país en Brasil, Diana Vanegas, volverá a la nación porque el gobierno nacional tomó la decisión de no reconocer al gobierno interino de Brasil, comandado por Michel Temer, el sustituto de Dilma Rousseff en el puesto, suspendida del cargo luego de iniciado un juicio político en su contra. La decisión se tomó en conjunto con cancillería.



"El gobierno interino de Brasil ya comenzó a hacer movimientos. Eso quiere decir que ya la condenaron (a Rousseff)... Es una presidenta electa por el pueblo. Es una manipulación política", comentó Sánchez Cerén. Este divorcio se da con un país que, desde el gobierno de Mauricio Funes, se volvió un aliado esencial para los intereses del partido oficial. 


El presidente justificó la decisión argumentando que el suyo es un gobierno "que respeta la democracia y la voluntad popular". Comparó el juicio de Dilma con los golpes de Estado perpetrados por militares que fueron moneda común en los países latinoamericanos en el tercer cuarto del siglo pasado. "Nos enfrentamos a otras modalidades en esta época... ese golpe lo dio el senado", comentó. 


El presidente anunció su decisión en el marco de Gobernando con la Gente, que este sábado se transmitió desde Izalco, Sonsonate. Allí, Sánchez Cerén se refirió a los pueblos originarios, afirmando que es necesario convertirlos en "factores de derecho", y manifestó un compromiso por luchar en favor de la memoria histórica. El mandatario aprovechó para tocar otros temas, como el de las pensiones, y se mostró optimista con el encuentro que tuvo esta semana con las nuevas autoridades de ANEP. 

Pese a que  gasolineras son un convenio con el ALBA, no benefician a los salvadoreños.
Los países que forman el ALBA aun afines a al presidente Hugo Chávez y atendiendo un llamado de Nicolás Maduro calificaron el hecho como "golpe de estado" contrario a los demás países del continente y en dos comunicados emitidos por el Palacio de Itamaraty, a cargo del nuevo canciller José Serra, el gobierno provisorio "rechaza enfáticamente" las manifestaciones de los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua "que se permiten opinar y propagar falsedades sobre el proceso político interno de Brasil".


"Este proceso se desarrolla en absoluto marco de respeto a las instituciones democráticas y a la Constitución Federal", dice el comunicado, en el cual repudia también la opinión vertida sobre "golpe" contra Rousseff de la Alianza Bolivariana (ALBA).


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario