BELLEZA, COLORIDO Y HOMENAJE A GUILLERMO ANDERSON EN EL CARNAVAL DE LA CEIBA

BELLEZA, COLORIDO Y HOMENAJE A GUILLERMO ANDERSON EN EL CARNAVAL DE LA CEIBA


La Ceiba, Honduras. El Gran Carnaval Ceibeño o “Carnaval Internacional de La Amistad” alcanza este año su 44ª edición. Dos semanas de celebraciones que culminan este sábado, con un gran desfile que constituye el mayor carnaval de América Central.


Las autoridades de la ciudad puerto de La Ceiba, en el Caribe de Honduras, informaron que se esperaban a “más de medio millón” de personas por motivo del carnaval de la Amistad, que pondrá fin a los festejos conmemorativos de la Feria Isidra y que este año está dedicado como homenaje al cantautor Guillermo Anderson.

El Carnaval de La Ceiba (Honduras) se celebra para conmemorar al Santo Patrono de La ciudad caiberña. San Isidro Labrador. La Feria Isidra culmina con el carnaval internacional de la Amistad, el Sábado 21 de Mayo de 2016.


A esta ciudad llegan muchos turistas procedentes especialmente de  diferentes ciudades de Estados Unidos y Centroamérica, ademas de mucha gente que se desplaza desde todo el interior del país. Al menos 35 carrozas y comparsas desfilaron por el tradicional desfile de los ceibeños en el cierre de sus actividades de la Feria Isidra 2016.

El recorrido de comparsas comenzó con el desfile de carros de lujo desde la zona viva pasando por unas 25 cuadras, las cuales estarán colmadas de ceibeños, turistas nacionales y extranjeros, que por nada del mundo se pierden la feria más alegre de Honduras.


La gran fiesta fue dedicada al cantautor ceibeño Guillermo Anderson, quien ha representado la ciudad y ha puesto en alto el nombre por diferentes partes del mundo y quien en estos momentos recibe un tratamiento de quimioterapia en la ciudad de Guatemala.


El carnaval, que concluirá la madrugada de mañana domingo, recorrerá las principales avenidas de la ciudad, conocida como “Ceibita la bella”. Este año el gran atractivo lo pone Pepsi ya que trae el "Carnival Party de Adrenaline". Son 30 metros de estructura , es un puente en donde las carrozas pasaron por bajo mientras bellas modelos bailaron pegajosos ritmos y habrá premios para los asistentes.Otras empresas muy reconocidas también se lucieron desde el mediodía de este 21 de mayo.


Una vez finalizado el desfile, el carnaval se convierte en una disco con animación en vivo. En la noche amenizarán los conjuntos Delicias Band, Urbana, Stelaris, Chicas Samba, Roble Copaneco, DJ Bimbo, Murano, Los Roland, La Guanajeña, Kazzabe, Santa Fe, Hermanos Arriola y Épocas; son algunos de los conjuntos musicales que amenizarán el carnaval hasta el amanecer.


El Parlamento de Honduras declaró hace un par de años patrimonio cultural el Carnaval de La Ceiba, con el fin de promover el turismo.Al menos 500 policías y militares,  brindan seguridad durante la festividad, que se estima deje ingresos por mas de un millón de dólares, según los organizadores.

La Ceiba, que es la tercera ciudad más importante de Honduras, después de Tegucigalpa y San Pedro Sula, fue declarada municipio el 23 de agosto de 1877 y su nombre se origina de un frondoso árbol de ceiba, según apuntes históricos.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario