Juventus se corona campeón de la Copa Italia por segunda vez consecutiva.

El Milán se queda fuera de todas las competiciones Europeas por la tercera temporada consecutiva


Milán, Italia. No podía haber mejor ambiente para cerrar la temporada en el Calcio italiano, la Coppa Italia llegaba a su fin con dos equipos históricos como el Milan y Juventus como finalistas. Después de que el equipo de Allegri se hiciera con el ‘Escudetto’, su objetivo era hacer doblete y reinar en Italia algo que se esta haciendo costumbre en los ultimos años. Sin embargo, un Milán muy mermado y a punto de decirle adiós a la Europa League, podría suponer un peligro. Ganar era la única manera de colarse en la competición europea.


La Juventus gana la 'Coppa Italia' y su segundo doblete consecutivo gracias a un tanto del español Alvaro Morata. Nada más salir al césped en el minuto 108, el madrileño voleó un pase perfecto de Cuadrado cuando faltaban solo diez minutos a los penaltis. Los 'bianconeri' se llevan la Copa tras un partido donde un Milán indómito controló el partido en varias fases.

La Juventus salió con intención de llevar el control del partido en el Olímpico de Roma, pero no daba la impresión de tener la mente sobre el campo. A pesar de colarse rápidamente entre las filas del Milán, los milanistas le crearon más de un problema en los minutos iniciales. La defensa de la juve tuvo que apañárselas para que la delantera contraria conformada por Bacca y Bonaventura no se colaran en el área de su portero, Neto, y la posesión de los de Allegri pasó a un segundo plano ante el creciente control del cuadro milanés. 

Le costaba mucho a la Juventus salir a la contra, un sólido Milán les esperaba en la medular. La profundidad de los locales estaba cogiendo forma. Bonaventura probaba suerte el primero, la conexión con Montolivo le proporcionaba muchas posibilidades de tiro desde la frontal del área bianconeri. Esto comenzó a molestar a los de Turín, no se sentían nada cómodos en el campo y sólo creaban jugadas aisladas.

No encontraban momento para romper el monopolio rossonero, que cada vez se acercaba con más peligro al área de Neto. Bonaventura tuvo el gol en su mano, un tiro raso desde la frontal ajustado al poste izquierdo, pero el guardameta brasileño blocó a tiempo. No había comparación, el equipo de Allegri parecía no tener color y que los de Brocchi acaparaban toda la atención.

La Juve lograba acercarse a Donnarumma por primera vez e todo el primer tiempo con una rápida internada de Calabria por el lateral izquierdo, intentó conectar con Mandzukic en el punto de penalti, pero la zaga local estaba más que asegurada. El ritmo del partido ni siquiera era alto, incluso fue decayendo una vez se aproximaba el descanso, lo que le permitió meter una marcha más a la Juventus, consiguiendo una mayor presencia ya en el área de tres cuartos. Aún así el Milan seguía probando suerte hasta minutos antes del descanso, Poli se sumaba al ataque junto a Bonaventura buscando insistentemente un gol que por lo menos no llegaría en la primera parte.

Todo indicaba que el Milan había hecho más méritos para romper el marcador antes. Eso empezó a cambiar una vez arrancó el segundo tiempo, sí, los rossoneri seguían achuchando a Neto, pero la Juve también dio un paso adelante. Comenzó a arriesgarse, cosa con la que no se había atrevido antes, y eso le dio mayor igualdad al encuentro. 


Buffon mandaba calma desde el banquillo, su equipo debía mantener la cabeza fría. ElMilan seguía en su línea y reclamaba el gol que no había logrado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Esta vez primaban los intentos deMontolivo y Bonaventura, pero Hernanes y Pogba andaban en las mismas para la Juve. Lo único que faltaba era el tanto que desequilibrara la balanza, y que parecía no querer llegar.

Gracias a Pogba, la Juve pudo lograr el gol pasada ya la hora de juego, en una internada por la banda izquierda se coló hasta la cocina, ajustó al poste izquierdo y Donnarumma metió la mano. Nadie anduvo lo suficientemente rápido al rechace, pero estuvo cerca. El área del Milanparecía acaparar la atención, una vez más los bianconeri sacaron al guardameta italiano de bajo palos. Mandzukic probó suerte con un tiro sin ángulo tras quedarse solo frente a un defensa. Las tornas se habían vuelto, el Milan tenía contadas ocasiones y los méritos eran del cuadro turinense. Pero nada era suficiente y a diez minutos del final, aún no había campeón. Los minutos corrían en contra del resultado, e irse finalmente a la prórroga no fue plato de buen gusto para ninguno de los dos.

La primera parte de la prórroga fue un sin fin de ocasiones. Nos dejó una Juve más cansada, el Milán tomó el relevo y cerca estuvo de hacer el primer tanto del encuentro. Un remate de cabeza de Bacca gracias a un centro de Calabria, pero no logró batir a Neto. Mandzukic también estuvo a punto de batir a Donnarumma tras un fallo de Montolivo en la zona de tres cuartos, pero el portero hizo muestra de sus reflejos. A la siguiente jugada, Bacca volvería a sacar a Neto de sus casillas. 

Las esperanzas de ambos equipos estaban puestas en la segunda parte de la prórroga. La Juve agotaba sus cambios, Morata era el mejor revulsivo que Allegri encontró en su banquillo y la decisión fue clave para el equipo, solo salió al campo la tuvo y la metió. Una rápida contra de los juventinos, un suave centro de Cuadrado al corazón del área y de primeras envía el balón a portería. No podía ser peor para el Milan, que estaba en su mejor momento. 

Entre lágrimas, así es como acabó el Milán después de que Morata anotara el único gol del partido en la prórroga, porque se quedan con las manos vacias y afuera de todas las competencias europeas por tercer año consecutivo. Después de que los rossoneri hicieran todos los esfuerzos posibles, al delantero español le bastaron dos minutos en el campo para tumbar al equipo de Brocchi. El único gol del partido le daba la victoria a la Juventus, que acaba la temporada gobernando Italia.


FICHA TÉCNICA

Milan: Donnarumma; Calabria, Zapata, Romagnoli, De Sciglio; Poli (Niang), Montolivo (Mauri), Kucka (Balotelli); Honda, Bonaventura y Bacca.

Juventus: Neto, Rugani, Barzagli, Chiellini, Lichtsteiner (Cuadrado), Lemina, Hernanes (Morata), Pogba, Evra (Alessandro), Dybala, Mandzukic.

Goles: 0-1 Morata (109′)

Árbitro: Gianluca Rocchi. Amonestó a Zapata, Honda, Niang y Mauri (Milan), y a Barzagli, Chiellini y Morata (Juventus).


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario