Bayern Munich se proclama campeón de la Copa de Alemania tras derrotar en penales 4-3 al Dortmund.


Bayern Munich se proclama campeón de la Copa de Alemania tras derrotar en penales 4-3 al Dortmund.


Munich.- En la despedida de Mats Hummels del Borussia Dortmund ante su futuro club, Bayern Múnich y el conjunto amarillo disputaron el título de la DFB Pokal, en el último partido de la temporada dentro del fútbol alemán. 

El estadio Olímpico de Berlín lucía imponente. Un lado amarillo y negro, y el otro de rojo. Los dos más poderosos del fútbol alemán animaron la final de la Copa de Alemania: el Borussia Dortmund versus el Bayern Múnich. Fue un partidazo, con intensidad y con rapidez, aunque recién la definición llegó tras 120 minutos de juego. Por penales, el Bayern se quedó con el trofeo.

El partido, además de definir a un campeón, también tenía otro de aspecto importante ademas, el cierre de la era de Pep Guardiola en la banca del gigante de Baviera, luego de tres temporadas exitosas a nivel local, aunque con la deuda de destacar en el ámbito internacional (particularmente en la Champions). .

La primera parte fue de mucho estudio para ambos conjuntos, que no se animaban a ir hacia el frente con muchos hombres y se preocupaban más por no perder el balón, pero aun así fue el Bayern Múnich quien tuvo las opciones pero sin ser claro y tampoco contundente. 

La segunda parte fue totalmente de lado de los de Pep Guardiola, quienes no lograron abrir el marcador por grandes intervenciones de la zaga del rival, que se vio peligroso al salir a velocidad pero que también se equivocó en el último toque. En el complemento el equipo amarillo se vio obligado a hacer dls cambios por lesiones, primero del lateral izquierdo Marcel Schelzer quien salió al minuto 70 por Erik Durm y apenas cuatro minutos después, Hummels salió para darle entrada a Matthias Ginter.

A cinco minutos del final, Aubameyang tuvo la más clara para el Dortmund tras un centro por derecha pero mandó su tiro por encima y no logró abrir el marcador. Bayern siguió siendo amo y señor del esférico pero no pudo ante la pared amarilla y el encuentro se terminó yendo a tiempos extra. 

Apenas al inicio del primer tiempo extra, los bávaros hicieron una gran pared y Robert Lewandowski fusilaba al arquero pero una enorme barrida de Erik Durm evitó la primera anotación del conjunto vestido todo de rojo. A tres minutos de finalizar la primera parte complementaria, Mhkitaryan recibió por derecha dentro del área y en vez de centrar, disparó pero demasiado cruzado y perdonó el primero para que así finalizara el primer tiempo del alargue. 


Al minuto 112, Ginter desvió un centro por derecha y el arquero Bürki se estiró para desviar e inmediatamente después un disparo de David Alaba parecía colarse en la red pero el arquero con el brazo logró evitar el tanto. La última del alargue fue para el Bayern que metió un centro al área para que el mismo Alaba mandar un remate de cabeza muy picado y desviado del arco. 

La tanda de penales la abrió tirando el Dortmund, que por conducto de Shinji Kagawa metió el primero, mientras que el Bayern Múnich abrió igual de manera exitosa por conducto de Arturo Vidal.

El héroe fue Manuel Neuer, quien en el segundo cobro le detuvo el envío a Sven Bender y puso en ventaja a su equipo, para que Robert Lewandowski la hiciera efectiva. En el tercer tanto, Sokraris estrelló su disparo en el poste y por el Múnich, Joshua Kimmich se la regaló a Roman Bürki y le dio vida a los amarillos. 
Luego de los cobros exitosos de Aubameyang y Thomas Müller, pese a que Marco Reus hizo efectivo su cobro, Douglas Costa cobró el penal decisivo a la izquierda del arquero y le dio el título a los bávaros, con lo que Pep Guardiola no pudo contener sus lagrimas en su de haber conseguido otro titulo en el ultimo partido con el Bayer.



Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario