Chicago, EEUU. La selección de Venezuela se impuso 1-0 a Jamaica en su debut en la Copa América Centenario, de esta forma la selección venezolana, que no ha ofrecido una buena imagen en el último año y llega con un equipo bastante joven, pasó la primera gran prueba para comenzar con el pie derecho en esta competición.
El técnico Rafael Dudamel, que apunta a trascender en el certamen para superar la actuación de Chile el año pasado, donde la ‘Vinotinto’ quedó eliminada en la fase de grupos, en esta ocasión logró que sus hombres jugaran de manera inteligente para contrarrestar la fuerza física y juego aéreo de los caribeños.
El gol de Venezuela lo convirtió el delantero Josef Martínez a los 15 minutos cuando Martínez recibió el pase y a toda velocidad enfiló hacia el arco rival, para anotar con la zurda por debajo de las piernas del meta de Jamaica.
Antes del gol el partido era parejo, con un par de insinuaciones de Jamaica, como el disparo de cabeza que Je-Vaughn Johnson estrelló en el travesaño a los diez minutos y otro cabezazo de Clayton Donaldson al segundo palo, tres minutos después.
Jamaica trató de imponer su velocidad y despliegue físico, con muchas faltas y juego brusco, pero la Vinotinto contrarrestó ese empuje jugando por el piso, con un fútbol de toques en conjunto, como quería su entrenador Rafael Dudamel.
Roberto Rosales y la incorporación de Wilker Ángel se hicieron presentes con disparos que el arquero jamaiquino Andre Blake contuvo con dificultad. A los 23 minutos Jamaica perdió a Rodolf Austin, expulsado por roja directa tras una plancha a Tomás Rincon, capitán de la Vinotinto. La expulsión condicionó a Jamaica durante el resto del primer tiempo.
Desde el comienzo del complemento, Venezuela aprovechó el hombre de más y al parecer conforme con la mínima diferencia comenzó a hacer rodar la pelota por el medio de la cancha.
El control con movimientos rápidos fue la fórmula para contrarrestar la potencia del rival, que perdió efectividad, y poder mantener el cero en su arco para comenzar la competencia sumando tres puntos que son muy valiosos.
De esta forma, Jamaica nunca tuvo posibilidades ciertas de conseguir la igualdad. Venezuela tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a los 74 minutos, cuando un cabezazo a quemarropa de Wilker Ángel, que obligó a una atajada impresionante de Blake, que propició un rebote que Rendón definió mal y envió el balón por encima del travesaño.
0 comentarios:
Publicar un comentario