Tegucigalpa, Honduras.El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este miércoles en Tegucigalpa que continuará apoyando los procesos de reformas institucionales y por combatir la criminalidad a través del Plan Alianza para la Prosperidad.
"Hemos visto cómo la cooperación entre Honduras y Estados Unidos está dado resultados positivos, falta mucho por hacer y la reforma institucional es muy importante. Vemos que hay un esfuerzo legítimo y verdadero y regreso a Estados Unidos con la idea de apoyar este proyecto", dijo Rubio.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el también exprecandidato presidencial estadounidense se reunieron en la tarde de este día miércoles en Casa de Gobierno en Tegucigalpa.
“Regreso a Estados Unidos con la idea de apoyar este proyecto” del gobierno porque “el pueblo está pidiendo reformas y lo importante es dejar establecidas instituciones que funcionen, independientemente de quién esté en el poder”, subrayó Marco Rubio, quien hasta abril estuvo entre los aspirantes de su partido a la candidatura presidencial.
Hernández por su parte destacó que su gobierno está atacando “la raíz de los problemas que tenemos” buscando “fortalecer las instituciones, atraer inversión y generar empleo y por eso seguiremos siendo aliados y trabajaremos en ello por medio del Plan Alianzas para la Prosperidad”.
El senador republicano dialogó con el presidente hondureño, funcionarios de su gobierno y lideres de otros sectores sobre temas sociales y económicos para "desarrollar una agenda centrada en temas de interés bilateral entre Honduras y Estados Unidos".
Rubio se reunió también con representantes de organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de analizar la migración irregular de hondureños hacia Estados Unidos, las relaciones comerciales, temas de seguridad ciudadana y el crecimiento económico en Honduras y la región centroamericana, añade la información oficial.
0 comentarios:
Publicar un comentario