Celebración del segundo gol que daba la victoria a los panameños. |
Orlando, Florida. En su primera participación en una Copa América, el seleccionado de Panamá venció esta noche a Bolivia por 2-1, en el partido inaugural del Grupo D, el mismo que integra la Argentina, que marcó historia: es la primera selección invitada que debuta en la Copa América con un triunfo.
Sin embargo, una vez comenzado el partido, quien advirtió fue Panamá. Bolivia apenas pudo contener al vendaval panameño durante los primeros 10 minutos del partido.
Bajo una intensa lluvia, el conjunto panameño sorprendió al elenco sudamericano desde el inicio y a los 10 minutos del primer tiempo abrió el marcador con un golazo de Blas Pérez, quien sometió al arquero rival con una volea espectacular, tras un centro de Alberto Quintero, Blas Pérez entró solo a la altura del punto penal y definió en plena barrida.
El gol del 1-0 despertó a Bolivia, que también empezó a proponer. Entonces, el partido perdió el fútbol en el medio campo y se convirtió en un ida y vuelta.
Festejo del primer gol de Blas Pérez para Panamá. |
Bolivia mejoró a partir del cuarto de hora final del segmento inicial y a los 8 minutos de la parte complementaria llegó al empate cuando Juan Carlos Arce tomó un rebote dentro del área y fusiló al guardavalla centroamericano.
Los bolivianos celebran la anotación del empate que los volvia otra vez al partido |
El partido siguió con un alto nivel de dinamismo, con jugadas de peligro de uno y otro lado del campo de juego.
Justo cuando parecía que el encuentro terminaría con un empate, Pérez puso a Panamá nuevamente en ventaja.
En el minuto 87, una pelota en profundidad dejó mal parada a la defensa y golero de Bolivia, que quedaron a traspié cuando Pérez entró para convertir solo y sentenciar el partido.
Panamá celebra la victoria en los últimos minutos contra Bolivia. |
Luego del 2 a 1 Bolivia siguió intentando, pero con todo Panamá abajo y apostando al contragolpe, los minutos finales pasaron sin que el conjunto andino pudiera empatar.
El técnico boliviano, Julio César Balvidieso, dijo al finalizar el partido que estaba satisfecho con el partido que realizaron sus futbolistas, pues jugaron de igual a igual ante una "gran selección".
En la segunda fecha del certamen, Panamá enfrentará a Argentina el viernes a las 22.30 en Chicago, en tanto que Bolivia chocará con Chile el mismo día a las 20 en Foxborough.
0 comentarios:
Publicar un comentario