Tegucigalpa, Honduras. Los estudiantes desalojaron las instalaciones de laUniversidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) A eso de la 1:50 de la tarde de manera pacífica y voluntaria, luego de que estuvieron tomadas por varios días.
Con los rostros cubiertos, agarrados de sus manos, los manifestantes abandonaron la UNAH a través de una valla de protección formada por otro grupo de estudiantes. Todo el desalojo se dio con la mediación del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), los jóvenes aceptaron salir de las instalaciones de la UNAH.
Adentro de la UNAH los universitarios entonaban canticos y se sujetaron por los brazos, a manera de permanecer juntos, mientras desalojaban las instalaciones.
Para evitar algún tipo de altercado, personal del CODEH, estudiantes y maestros afines formaron una cadena humana para resguardar la salida de los estudiantes Con el uso de camionetas que permanecían estacionadas a pocos metros del portón principal, supuestamente para trasladar a los jóvenes a las instalaciones del CODEH.
0 comentarios:
Publicar un comentario