El periodista Henry Gómez,recobra libertad después de ser condenado en el caso del IHSS,

Pagó la fianza de más de 15 mil Lempiras tras pasar cerca de un mes recluido en la carcel de Támara


Tegucigalpa, Honduras. Henry Gómez, periodista deportivo, que fue condenado a una pena de 4 años y seis meses de cárcel, ha logrado recuperar su libertad despues de pagar una fianza de 15 mil 920 Lempiras, esto debido a que la pena era conmutable. 

Según su abogado, Raúl Suazo, el periodista recuperará la libertad hoy por la tarde o a más tardar mañana en las primeras horas, tras llegar a un acuerdo con la justicia hondureña. 
 
El comunicador fue detenido en Tegucigalpa el pasado 9 de mayo en horas de la mañana por elementos de la ATIC y posteriormente fue remite a la cárcel de Támara. Fue condenado el pasado 20 de junio pero su abogado logró que recobrara su libertad.

Las investigaciones que se siguieron en el caso de Henry Gómez, fue que el comunicador había recibido cuatro cheques los cuales fueron emitidos por empresas que no existían llamdas SUMIMED, DIPROMEDIC e Inversiones SARPER, todo esto, dinero proveniente del latrocinio al Seguro Social.

El periodista deportivo, estaba preso tras haber sido declarado culpable por el delito de lavado de activos por el caso de corrupción en el Instituto hondureño de Seguridad Socia IHSS.

"Es el primer caso en Honduras de lavado de activos que logra recuperar su libertad y Henry a partir de ahora tendrá una vida normal, ya puede ser vivir en Honduras o en otro país", comentó el abogado Suazo. 
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario