Sin efecto órdenes de captura contra los estudiantes universitarios


Tegucigalpa, Honduras. La fiscalía giró un escrito hacia los jueces competentes que conocen la causa de los jóvenes, para que se deje sin valor y efecto las ordenes de captura anteriormente giradas contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que participaron en la toma de dichas instalaciones.

Los estudiantes son: Ariel Alejandro Álvarez Valladares, Cinthia Rosibel Flores Villanueva, Jorcky Melissa Madrid López,, José Adonai Pineda Elvir, Luis Carlos Rivera Lara, Edwin Adalid Santamaría Portillo, Gabriela Berenice Cubas Ochoa, Génesis Fabiola Chávez López, Eduardo Enrique Aguilar Oseguera, Josué Isaías Palencia Mejía;Mario Roberto Reyes Tejeda, Fausto Manuel Cálix Márquez, Gerson Daniel Moya Turcios, Veanney Sebastián Rivera Aguilera, Kenneth Stephan Aguilar Coello, Jenny Gissel Núñez Palma, Jenny Mariela Núñez Reyes y Génesis Aracely Andino Vásquez.

El Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán había expedido requerimiento fiscal en contra de 19 estudiantes de la máxima casa de estudios por suponerlos responsables de los delitos de sedición, usurpación y daños.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la máxima casa de estudios del país, Ayax Irias comentó que con la acción de suspender las órdenes de detención ya no hay excusas para que se dé el proceso de dialogo con los estudaintes.

“Nosotros hemos manifestado voluntad de plática y lo que se espera es que a partir del próximo lunes 11 de julio se espera que los alumnos vuelvan a sus aulas de clases”

Manifestó que de no acceder a los cambios necesarios seria necedad por lo tanto se proseguirá a investigar el porqué no quieren mantener los cambios en la UNAH y si hay fuerzas externas influyendo en la acciones de los estudiantes.

Con esta decisión se espera se reanude el diálogo entre autoridades y universitarios para que las clases se reinicien en esa casa de estudios y centros regionales.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario