Tegucigalpa, Honduras.. Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizaron esta tarde una protesta tomándose edificios y los protones de acceso a la máxima casa de estudio y las calles del Bulevar Suyapa donde protagonizaron enfrentamientos, quemaron llantas y lanzaron piedras en el boulevar, exigiendo que se cambien las nuevas normas académicas impuestas por las autoridades en dicha universidad
En el interior de la máxima casa de estudios siguen tomados los edificios A1, A2 , D1, FA. JI , B-2.
Los universitarios participantes de la protesta exigen la derogación de las nuevas normas académicas, entre las cuales el nuevo índice de aprobación que fue elevado a 70% esta entre las consignas más relevantes, el índice de permanencia y algunos nuevos cobros relacionados con la matrícula.
A partir del siguiente periodo los estudiantes de la UNAH deberán aprobar sus asignaturas con un mínimo del 70%, lo cual esta pautado en las nuevas normas acadicas de la UNAH.
Julieta Castellanos rectora de la UNAH declaró que los estudiantes que están realizando las tomas de edificios, es porque serán candidatos a diputados en las próximas elecciones y buscan hacerse un nombre, refiriéndose a las últimas protestas realizadas.
Castellanos explicó que “saldrá un comunicado donde demostramos que las reformas académicas son positivas, que hay estudiantes en la Universidad muy comprometidos con el estudio, que han elevado el índice académico y de permanencia en la Universidad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario