Fue arrestada por agentes de la Policía Nacional una vez que aterrizó en Honduras en un vuelo de deportados.
San Pedro Sula, Honduras. Sin lujos ni comodidades y en un vuelo con 129 deportados regresó al país Ilsa Vanessa Molina, es una de las personas implicadas en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que había permanecido por más de un año en Estados Unidos.
Ilsa Vanessa Molina fuertemente custodiada volvió a poner un pie en suelo hondureño , al que retornó la tarde de este miércoles en un vuelo con varios compatriotas deportados de los Estados Unidos.
Molina,está acusada por el delito de lavado de activos al recibir un pago de 9.2 millones de lempiras en concepto de contratos de suministro de productos médicos, los cuales no fueron entregados a la entidad cuando fungió como gerente de la empresa de maletín Inversiones y Equipos Médicos (INSUMEDIC).
La "Palillona", como es conocida popularmente- pretendió ingresar de manera irregular a suelo estadounidense, donde fue detenida el 5 de enero de 2015 y solicitó asilo político, pero el gobierno de esa nación le negó la petición.
Una vez que la imputada bajó de la aeronave, en la pista de aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula fue aprehendida, previo a la lectura de la orden de captura librada el 12 de diciembre de 2014 por el juez de letras de lo penal con jurisdicción nacional, Claudio Aguilar Elvir.
A las 4:00 de la tarde, la joven fue trasladada del aeropuerto a la capital de Honduras vía terrestre, en un vehículo Honda, modelo Civic y custodiada por varias patrullas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) yPolicía Militar y del Orden Público (PMOP).
El Ministerio Público anunció que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) solicitará detención judicial contra Molina ante un juez con jurisdicción nacional de los tribunales capitalinos.
El defensor de Molina Aguirre, Héctor Durán ya había anunciado que a finales de junio estaría regresando al país su representada, aunque no especificó la fecha en que se llevaría a cabo su deportación.
0 comentarios:
Publicar un comentario