El arranque de la Copa América Centenario fue redondo para Colombia, que venció al anfitrión Estados Unidos por un marcador de 2-0.
El equipo cafetalero dominó la mayor parte del partido y desde el medio tiempo hizo la tarea con un gol de penalti cobrado por James Rodríguez, y otro remate de Cristián Zapata en los primeros minutos.
Al minuto 8 de juego, el primer gol del torneo fue para Colombia: un tiro de esquina llegó a los pies de Cristián Zapata, quien de aire prendió el balón para dejar sin oportunidad al portero rival.
Al minuto 42, Rodríguez puso el balón en el fondo luego de que el árbitro cobró una mano en el área del estadounidense DeAndre Yedlin, quien estaba de espaldas a la pelota cuando la tocó.
Estados Unidos tuvo su mejor oportunidad en un cobro de tiro libro bien ejecutado por Clint Dempsey, pero el portero David Ospina sacó la pelota del ánguloizquierdo.
Y Colombia tuvo el tercero muy cerca: en una emocionante descolgada de Carlos Bacca por el lado izquierdo del campo, el jugador sacó un disparo que rebotó en el travesaño al 76’.
El partido se jugó la mayor parte del tiempo en el terreno de Estados Unidos, que pese a los cambios del entrenador Jurgen Klinsmann no tuvo muchas opciones de salida.
El capitán colombiano James Rodríguez salió del partido al minuto 72 con molestias en su hombro izquierdo.
La ceremonia de inauguración celebró a las naciones de América con mosaicos de las banderas en la cancha del Levi’s Stadium en Santa Clara, California.
Cantantes como J Balvin, Magic! y Jason Derulo calentaron el ambiente previo al partido.
Fuente: BBC
Fuente: BBC
0 comentarios:
Publicar un comentario