NO PARAN AMENAZAS DE MUERTE A DEPURADORES DE LA POLICIA


Omar Rivera y Alberto Solórzano explicaron de que manera son amenazados por presuntos policias.
Tegucigalpa, Honduras. Los miembros de la Comisión Depuración de la Policía Nacional de Honduras, denunciaron este martes amenazas a muerte provenientes del interior esa institución policial, quienes podrían sentirse incómodos por el proceso de depuración.

"Las amenazas han sido sistemáticas, estas han ido creciendo, lo último se dio ayer y esto nos llevó a tomar la decisión de ofrecer esta conferencia de prensa" reveló el pastor Alberto Solórzano, quien se refirió sobre una nota con el siguiente contenido: "vas a pagar duro".

Agregó que les han enviado fotos de "vehículos con gente acribillada y le han dado seguimiento a carros, han visitado nuestro lugar de residencia, nuestras horas de llegada, la familia que tenemos, han estado levantando perfiles hasta de nuestros hijos y esposas". Manifestó visiblemente preocupado al hablar ante los medios.

Ante la pregunta sobre la procedencia de estas amenazadas explicó que "si estamos revisando a la Policía me imagino que de ahí vienen las amenazas", sin embargo aseguró que también se investiga quienes son los responsables de esta intimidación.
Este es el  rotulo amenazante que recibieron los miembros de la Comisión de Depuración Policial

"Ellos son los que se sentirían más incómodos con las decisiones que estamos tomando porque hay algunos que ya han salido y otros que están dentro de la misma Policía que no quieren ser desacomodados", añadió.

El comisionado aseguró, que han encontrado en la Policía la "vinculación a crímenes, secuestros, robo de vehículos, narcotráfico, entre otros delitos, por los cuales debe aplicarse la justicia.

El pastor concluyó que "hemos estado parados en el país en una mina, y no de oro, en una mina de destrucción para el país, y la ciudadanía tiene que decirle un basta a esto y que todo lo que ha pasado ahí no quede en la impunidad".

Omar Rivera, también miembro de la comisión depuradora, y Solórzano se presentaron este día ante las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) a mostrar las supuestas amenazas, habiendo quedado bajo protección monitoreada de parte del estado.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario