EN UNO DE LOS PARTIDOS MAS ABURRIDOS DE LA HISTORIA, PORTUGAL AVANZA A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EURO 2016

Lens, Francia. El duelo entre Croacia y Portugal no pasará a la historia del fútbol y si lo hace, será por ser uno de los partidos más aburridos que se recuerdan en este deporte.

Y es que no hubo un sólo remate al arco en los 90' y el duelo tuvo que decidirse en el alargue.

Una cifra que bate un récord: hace muchísimos años que un partido no cumplía sus 90' sin un sólo disparo al arco. Nunca se había dado en la Eurocopa y hay que remontarse varias décadas para encontrar antecedentes incluso en mundiales.

Según el especialista en datos @2010MisterChip, desde 1966 no sucede algo así en mundiales y eurocopas.
Una primera parte de puro bostezo: la tapada Croacia contra la indefinida Portugal, que no ha repetido once en todo el torneo y que, esta vez, decidió atrincherarse sin disimulo. 

Croacia  se apropió del balón, sobre todo porque los portugueses se sintieron cómodos a la espera, con estrecha vigilancia sobre las estrellas croatas, a las que frenaron con faltas tácticas. 

Perisic llamó más la atención por su peinado ajedrezado que por sus incursiones vertiginosas. Sin espacios es más complicado sorprender. Una falta suya a Cristiano provocó la primera ocasión del encuentro: Pepe cabeceó alto. Perisic aprovechó después un error de Nani para avanzar por banda derecha y rematar desviado. Ese fue el único peligro que deparó una primera parte muy espesa. 

Silva prescindió de la creación para convertirse en el siamés de Modric, al que encimaba sin compasión.Rakitic acabó frustrado, besando el pasto cada vez que intentaba progresar. El plan de Portugal, aunque rácano, parecía convincente al descanso.

El guión de la segunda mitad fue un calco. Strinic, más profundo por el carril que Perisic, bombeó balones hacia el área rival que no encontraron a Mandzukic, absolutamente desaparecido. En área propia el lateral estuvo a punto de liarla con una patada a Nani que Velasco no valoró como penalti, tal vez porque el delantero ya había rematado. 

Vida remató de cabeza un buen centro de Rakitic, la mejor ocasión croata en todo el partido, que llegó en el minuto 62 y acabó fuera.
A la prórroga

La salida de Renato Sanches por André Gomes, regular de forma, reforzó la contención de Portugal. Cristiano nunca fue protagonista de la noche. En un choque sin ritmo, no pudo explotar su velocidad. 

Según avanzaban los minutos, Croacia comprendió que no era buena idea lanzarse a un ataque desaforado y decidió guardarse también las espaldas. Se llegó a la prórroga sin que ninguno de los dos equipos disparara entre los tres palos, algo que no había sucedido en toda la historia de la Eurocopa

La prórroga resultó igual de insufrible. Danilo dio el relevo a Silva, exhausto después de perseguir a Modric incluso cuando iba a la banda a por agua. Y entonces, en un minuto, cambió todo: contragolpe de Portugal conducido por Renato, Nani cedió a Cristiano, que remató contra Subacic, y el rechace lo recogió Quaresma, que cabeceó a placer y dio el pase a los lusos.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario