DORIS GUTIERREZ REVELA QUE NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA EN EL CONGRESO NACIONAL PARA LAS REFORMAS ELECTORALES QUE EXIGE LA MACCIH.
Mauricio Oliva no quiere reformas y la oposición esta dejando pasar el tiempo.
Tegucigalpa. La diputada del Partido de Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez manifestó su preocupación por la lentitud con la que se ha tratado el tema de las reformas electorales en el Congreso Nacional especialmente por su presidente Mauricio Oliva y el resto de la bancada de ese partido político.
Informo que se reunió con el encargado de la MACCIH sobre el tema de Reformas Electorales y “nosotros fuimos claros que tenemos cinco temas que deberían tomarse en cuenta para dichas reformas. Sin embargo solo hay un tema priorizado, y es el relacionado con el financiamiento a los partidos políticos”, acotó.
"No existe voluntad política y es lamentable porque se va a realizar el próximo proceso electoral con las mismas reglas del juego" apuntó la congresista quien reiteró, que el Partido Nacional tienen amarrada una Corte Suprema de Justicia, y siendo una oposición mayoritaria no hemos sido capaces de articular una estrategia en contra de esta lamentable posición”.
“Ya estamos contra el tiempo, prácticamente en septiembre entramos al año electoral, sin haber reformado ninguna de las figuras que la propia MACCIH propone para transparentar los procesos electorales". La parlamentaria aseguró que en la reunión que tuvieron con el presidente de la república pregunto directamente al mandatario "bueno y el Partido Nacional va apoyar o no otra reforma electoral y la respuesta fue un silencio sepulcral” remarcó.
Finalmente Gutierrez manifestó que los partidos de oposición como el Partido Liberal, únicamente demostró fortaleza cuando quisieron llevar a rango constitucional a la policía militar, sin embargo en este tema electoral pareciera que tampoco tienen interés de presionar estas reformas como la no reelección y segunda vuelta entre otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario