Manifestó que el informe desconoce expresamente que hay un gobierno legítimo en Venezuela
Caracas, Venezuela. La canciller de la República Delcy Rodríguez manifestó su posición sobre el informe sobre Venezuela leído por el secretario General de la OEA Luis Almagro en el Consejo Permanente. Para la embajadora, el secretario General ha montado un show mediático”.
La canciller consideró que el informe es un “adefesio ideológico (..) el cual rechazamos y tiene consideraciones ideológicas peligrosísimas (..) es la privatización del poder público lo que prevalece en el pensamiento del secretario de esta organización”.
Manifestó que el informe desconoce expresamente que hay un gobierno legítimo en Venezuela y se parcializa y se suma a una parcialidad política que pretende el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro (…) lo que ha hecho el secretario General es un peligroso, está desconociendo la voluntad del pueblo de Venezuela para vender una falsa imagen del país”.
En el mismo orden de ideas, declaró: “Se está legitimando un golpe de Estado por parte del secretario General y se está impidiendo el diálogo promovido por el Gobierno y la Unasur”.
Rodríguez señaló: “Venezuela no ha solicitado ni solicitara apoyo logístico ni metodológico de esta organización”.De la misma manera, aseguró que Almagro “está desconociendo la voluntad de venezolanos, la elección de un hijo de Hugo Chávez como presidente de la republica (…) El informe juzga los poderes públicos del estado”.
Asimismo, destacó que el pueblo de Venezuela rechaza las decisiones de la OEA, pues desde esta organización “se está impidiendo el diálogo promovido por Venezuela y la Unasur”. Asimismo, aclaró: “Venezuela quiere dejar claro que no solicitará apoyo logístico de esta organización”.
Más temprano, la Canciller puntualizó que “Venezuela está aquí para ser juzgada por los países miembros. ¿A qué punto hemos llegado en esta organización donde no se respetan ningún tipo de normas? (…) Esta organización está entre dos visiones, primero entre los países que creemos en el respeto a las normas y al derecho interamericano, y entre quienes asestan un duro golpe a la institucionalidad”.
Aseguró que el artículo 20 de la Carta Democrática dice que el Secretario General debe estar al servicio de los estados miembros, “pero como hemos demostrado, la labor de Almagro ha sido acosar y acusar a Venezuela y su gobierno, y parcializarse por un grupo partidista en Venezuela”.
0 comentarios:
Publicar un comentario