Tegucigalpa, Honduras. Este dia jueves al menos siete edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) de Tegucigalpa fueron tomados de nuevo por sus estudiantes que exigen la derogación de las normas académicas y mejores condiciones pedagógicas, pero según las autoridades de la UNAH han manifestado que no cederán ante la calidad educativa, algo que beneficia mucho mas la calidad de los profesionales egresados de dicha institución.
La facultad de Odontología fue la primera en tomarse su edificio. Los estudiantes expresarán sus exigencias durante el desarrollo de asambles estudiantiles programadas, algunas, para las 10:00 am.
El martes de esta semana un grupo de estudiantes de Ciudad Universitaria entregó voluntariamente esas instalaciones de ese campus después de una toma de 24 horas que imposibilitó todas las labores académicas y administrativas.
Los universitarios exigen a la rectora Julieta Castellanos, y demás autoridades de la UNAH, que se deroguen las normas académicas y que se generen las condiciones pedagógicas y estructurales para un mejor aprendizaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario