Los miembros directivos de la Confraternidad Evangélica de Honduras acudieron a la oficina del Doctor Mauricio Oliva. |
Tegucigalpa, Honduras. La Confraternidad Evangélica de Honduras(CEH) integrada por lideres de distintas iglesias, expresaron de manera oficial al presidente del Congreso Nacional de la República Mauricio Oliva, su respaldo conocido " En defensa de la vida", que obliga a ratificar en el nuevo código penal la penalización del aborto.
Varios representantes evangélicos entre ellos, Alberto Solórzano del CCI, Evelio Reyes de Vida Abundante, Oswaldo canales de la Iglesia Cuadrangular, entre otros, expresaron personalmente a Oliva su apoyo para que esta figura que se discute actualmente sea mantenida con sanción penal
Unos quince grupos feministas de Honduras propusieron la despenalización del aborto por tres causales específicos, entre ellos: Cuando el embarazo es producto de una violación sexual o de un incesto, cuando pone en grave riesgo la salud y la vida de la mujer embarazada y cuando existen malformaciones congénitas incompatibles con la vida.
El Código Penal de Honduras establece en su artículo 126 que el aborto es la muerte de un ser humano en cualquier momento del embarazo o durante el parto. Y establece una pena de 3 a 6 años de prisión a la mujer que lo consienta y produzca, con 6 a 8 años de reclusión a la persona que lo provoque con violencia; de 8 a 10 años de reclusión a quien lo provoque con engaño y violencia y de 4 a 6 años a la persona que lo ocasione con violencia pero sin el propósito de causarlo.
El presidente del congreso dijo que agradece este respaldo de la Confraternidad Evangélica porque llega en el momento adecuado y coincide con su propuesta en defensa de la vida que hizo saber ante la cámara legislativa, convencido que este delito se mantendrá con castigo en el ámbito penal.
0 comentarios:
Publicar un comentario