Juez de EE.UU permite a Callejas mudarse a Florida, Flexibilizando así el arresto domiciliario por Caso "FIFAGATE"



New York, EE.UU. El expresidente hondureño Rafael Callejas, que se declaró culpable ante la justicia estadounidense en el caso de corrupción de la FIFA y se encuentra bajo arresto desde diciembre pasado, había solicitado el día 16 de mayo a un magistrado de Nueva York que flexibiliza su arresto domiciliario y le permitiera mudarse a Florida (sureste).


El juez federal Robert Levy, del distrito este de Nueva York, dio su visto bueno a dicho pedido del abogado defensor Manuel Retureta que solicitaba que la condición de "arresto domiciliario" y "monitoreo electrónico" de Callejas fuese "modificada para permitir movimiento durante el día y viajes limitados".

"El señor Callejas pide respetuosamente al tribunal que le permita mudarse y vivir en el Distrito Centro de Florida", escribió Retureta en la misiva, en la que precisaba que la fiscalía estadounidense había dado su acuerdo.

El expresidente callejas condujo la Federación Nacional de Fútbol de honduras (FENAFUTH) hasta el mes de agosto pasado, y se declaró culpable el pasado 28 de marzo ante un tribunal de Nueva York de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico en el escándalo conocido como 'Fifagate' y aceptó devolver una cantidad de 650 mil dolares.

Continua bajo arresto domiciliario en Nueva York a cambio de una fianza de US$4 millones luego de haberse entregado a la justicia estadounidense en diciembre pasado, Callejas conocerá su sentencia el 5 de agosto. Los dos cargos en los cuales se declaró culpable contemplan una pena máxima de 20 años de cárcel cada uno.

Esta es la orden con la que el juez federal Robert Levy, del distrito este de Nueva York, dio su visto bueno a dicho pedido del abogado defensor del Expresidente Callejas..

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario