El Barcelona,bicampeón de Copa del Rey

No conocio la derrota en todo el torneo.


El FC Barcelona ha conseguido adjudicarse el título de campeón de la Copa del Rey por segundo año consecutivo. Todo un éxito si tenemos en cuenta el gran esfuerzo que tuvo que hacer en esta final en el Vicente Calderón donde jugo con un hombre menos por la expulsión de Mascherano, parte de la primera y segunda etapa, hasta la expulsion de Banega en el segundo tiempo; pero también si tenemos en cuenta que se han sumado estos dos títulos sin haber perdido un solo partido.


El FC Barcelona de Luis Enrique se mantiene invicto en la Copa del Rey. Han sido 18 partidos en esta competición con un balance de 16 victorias y dos empates, con 61 goles a favor y 11 en contra. Y durante este trayecto, Luis Enrique y sus jugadores han tenido que superar rivales asequibles, pero también fuertes como el mismo Atlético de Madrid.

Precisamente solo el Atlético de Madrid (24 encuentros), entre 1978 y 1981, y el Athletic Club (26 encuentros), durante los años 30, consiguieron mantener su casillero de derrotas a cero durante más partidos que este Barcelona de Luis Enrique.

Jordi Alba y Neymar, por su parte, se encargaron de mantener esta racha en la final ante el Sevilla gracias a los dos goles que le dieron el triunfo al Barcelona.

El Camp Nou celebró la Fiesta del doblete 

El FC Barcelona organizó este lunes la fiesta en el Camp Nou para festejar el doblete conseguido por el primer equipo de fútbol. En una semana el club ha sumado dos títulos más a las vitrinas, el de campeón de Liga BBVA y el de campeón de Copa del Rey que sumados a la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes han servido para cerrar una temporada con cuatró títulos.


Con las luces generales apagadas ha llegado el turno para la iluminación de colores y sobre todo los fuegos artificiales. Por orden de dorsal han ido saltando los jugadores sobre el terreno de juego y los capitanes al final. Faltaron algunos jugadores en la fiesta que fueron recordados al final: Arda Turan, Vermaelen, Rafinha, Luis Suárez y Leo Messi que por motivos médicos o de selecciones no pudieron estar. De los que si estuvieron: Neymar, Piqué e Iniesta fueron los más aplaudidos.

Luego llegó la hora de los discursos y fueron varios los que tomaron el micrófono. Luis Enrique destacó la dureza de la temporada: "Ha sido una temporada larga, difícil, exigente, dura pero con un grupo de este nivel lo hemos sacado adelante de manera sobresaliente".

También habló Andrés Iniesta, el capitán: "Es un orgullo para mi ser el capitán del primer equipo. El año que viene volveremos a estar aquí".

Los brasileños Dani Alves y Neymar Jr. se dirigieron a la afición en tono festivo aunque el lateral aprovechó para reivindicar su actitud en la vida.

Video: cortesia EFE.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario